Mensaje de bienvenida Instituto Universitario de Ingeniería de Procesos Químicos

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Institutos
Logo Instituto Universitario de Ingeniería de Procesos Químicos   Instituto Universitario de Ingeniería de Procesos Químicos
Instituto Universitario de Ingeniería de Procesos Químicos

Mensaje de bienvenida

MENSAJE DE BIENVENIDA

El Instituto de Ingeniería de Procesos Químicos (I.I.P.Q.) se crea a finales de 2003 (Decreto 204/2003, de 10 de octubre de 2003 del Consell de la Generalitat Valenciana).

En la actualidad está constituido por profesores e investigadores que desarrollan su actividad en la Universidad de Alicante, pero está abierto a la incorporación y colaboración de investigadores de otras universidades.

El I.I.P.Q. nace con una marcada vocación de servicio, por lo que el desarrollo de sus investigadores va dirigido a la resolución de aquellos problemas que se puedan plantear en la sociedad respecto a los procesos químicos. Sus actividades contemplan la posibilidad de colaboración con organismos de la administración local, provincial o autonómica para la resolución de problemas de este ámbito. Al mismo tiempo, la colaboración con la industria privada para la mejora o sustitución de procesos constituye otra de sus principales finalidades.